viernes, 29 de julio de 2011

Un paseo creativo

Los empresarios y los políticos hacen grandes negocios en la sobremesa luego de una opípara comida, un buen puro y una copa. Esto es así. No sabría decir cuáles o cuántos (negocios), pero muchos y rentables. Sin embargo, estas sobremesas que pueden llegar a ser eternas, no tienen ideas creativas. Solo un paseo largo y en silencio es aliado nato de la creatividad. Esto también es así. Lo mismo que la sobremesa atrofia la mente con tanto puro y copa y tantos por ciento... el paseo extrae de la cabeza los problemas ordinarios promoviendo las óptimas condiciones para pensar en cosas más creativas en la paz de un caminar solitario. Que digo de un caminar solitario, en silencio, pero también puede irse acompañado de una dama, porque el pensar creativo es femenino. Lo sostengo aquí y ahora o donde haga falta. La mujer es más creativa que el hombre. A mí si me obligaran a prescindir de mi paseo matutino, apenas sería capaz de escribir con cierta originalidad. Un escritor, un poeta, si no es un dios o encuentra una dama con quien pasear creativo, mejor que se dedique a otros menesteres. Lo grave del asunto es que apenas quedan paseos por caminar en los años altos de la vida y menos una dama que me quiera acompañar... que mis manos y tu piel... Ya solo el silencio acompaña mis paseos. Sin embargo, uno hecha en falta algo y no recuerda... al contrario de otros que sí recuerdan. (Una mujer, que además es una dama, está pasando de los hechos a las palabras... son palabras de una dama... Contrario a la creencia popular, el amor no es ciego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario