martes, 19 de julio de 2011

¡Que no espabilamos, oiga!.

Uno no se explica cómo se puede hablar de ahorrar en momentos de crisis donde la gran mayoría sostiene porque que sus ingresos cada vez son menores (si los hay, claro). Se diría que es propaganda electoral. Porque si el gobierno no puede cómo va a poder el pueblo llano. Y no es que no lo entendamos, digo lo de ahorrar, que simplemente es reducir gastos y más en tiempos de crisis, pero es sencillamente imposible. Porque hay que vivir y la vida está realmente imposible. Yo no sé cuánto cuesta un café en el bar y no soy político, pero sí el pan y la leche. Entonces, de qué hablamos, de comer o de ahorrar. Señores, que no nos alcanza para comer cómo vamos a ahorrar ¿? Como si tuviéramos una partida económica destinada para lo superfluo... Politiqueros de tres al cuarto. Vale que de mi dolor de cabeza sólo el ruido es culpable, pero que no me quieran volver más loco de lo que estoy. Vivimos momentos jodidos con grandes dificultades económicas, y se refleja de manera especial en los estratos socio-económicos más humildes. Cuando salimos al mercado a comprar nos entra la risa.... Que no y no. Y eso que apenas entendemos de economía... Eso sí, le estoy cogiendo una manía a Cristóbal Montoro que ni la Angela Dorothea Merkel. No quiero pensar qué ocurrirá si al final llegan a ganar las elecciones... De pena y angustia es reconocer que en este país la clase dirigente no ha hecho suyo el problema económico que sufrimos como consecuencia del desempleo y de la usura, de la clase empresarial. Cómo encontrar alternativas que nos ayuden a llegar a fin de mes. Cómo hacerles ver que lo de ahorrar es una utopía en los tiempos que vivimos. Como mucho un sueño de amanecer algún día. Urge llegar a fin de mes, qué no lo entienden... cómo es posible que no les entre en la cabeza. Pero el asunto no se queda ahí... que por otra parte nos dicen de gastar para dar un repulsivo a la economía. De locos. A mí que me lo expliquen lento que mi procesador... O mejor, como dijo Séneca, "Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos". Pues eso, dígannoslo por medio de los ejemplos que no somos estúpidos. Aunque lo crean al votarlos una y otra vez... ¡Que no espabilamos, oiga!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario